Acuerdo de Asociatividad

portfolio16.min

Acuerdo de Asociatividad

Creemos en una nueva forma de hacer empresa, debiendo tener una relación directa, permanente y trasparente con la comunidad vecina y generar valor en el territorio donde se instala mejorando considerablemente la calidad de vida de sus vecinos. En este caso Rungue.
Para concretar este compromiso, Ciclo ha elaborado y presentado a la comunidad una propuesta de “Acuerdo de Asocitativdad” – firmado por el Gerente General de la empresa – cuyas principales características son las siguientes:

  • CICLO se compromete a entregar, como aporte directo a la comunidad de Rungue, un 7%  de sus utilidades anuales después de impuestos a partir de su primer año de operación y  durante toda la vida útil del Centro (estimada en 30 años), para su inversión en proyectos de desarrollo de la comunidad.
  • Este aporte tendrá un piso mínimo de UF2.000,  que se hará efectivo en todos aquellos años donde el 7% de las utilidades no superen ese monto, lo que se estima podría ocurrir durante el primer año de puesta en marcha del proyecto.
  • Los proyectos a financiar con estos recursos serán decididos por Rungue y para Rungue de manera democrática y transparente.
  • Ciclo prestará, cuando se requiera, apoyo técnico y social para la formulación, diseño y gestión de los proyectos, pero mantendrá una participación siempre respetuosa de la autonomía que tendrá Rungue para administrar estos recursos.
  • De común acuerdo con la comunidad, se establecerán los mecanismos de transparencia en la rendición e información a los vecinos, tanto de los aportes de CICLO, como del uso que se les dé para el financiamiento de los proyectos.

Mediante el aporte de Ciclo, garantizado durante toda la vida útil del proyecto, Rungue podrá proyectar e implementar de manera autónoma un plan de desarrollo de largo plazo, de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad.

Otros compromisos de Ciclo con la comunidad:

  • Ciclo tendrá domicilio en la comuna de Til Til, pagando ahí todas las patentes, contribuciones y permisos municipales que corresponda.
  • Se buscará maximizar la cantidad de empleos que el proyecto pueda ofrecer en la localidad, poniendo en conocimiento de la comunidad la lista de los puestos de trabajo que el proyecto llenará en su etapa de construcción y operación, con sus calificaciones y requisitos de postulación, para iniciar un proceso de capacitación temprana para las personas interesadas que posean un grado de calificación posible de ser igualado al requerido.
  • Se establecerá una política de puertas abiertas con la comunidad. Se garantizará acceso permanente de la comunidad al Centro, para que Rungue sea el primer y principal fiscalizador de nuestro desempeño ambiental, el cumplimiento de la normativa y los demás compromisos exigibles.

Comments are closed.